Durante los días 6 y 7 de Junio de 2019, se realizó en la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales (FCEFyN) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la 3° Conferencia Nacional de Informática Forense.
Desde su primera edición en Mar del Plata, este encuentro convoca a referentes de la Informática Forense, la Investigación Criminal Informática, la tecnología y el derecho en las ciencias de aplicación forense.
Este año junto con las conferencias plenarias se realizó por primera vez el Congreso de Informática Forense y la Escuela de Ciberseguridad.
Se presentaron mas de 20 trabajos. Estos trabajos fueron sometidos a un proceso de evaluación y revisión, luego del cual 13 trabajos fueron elegidos para su publicación. Los trabajos elegidos fueron presentados en dos bloques uno con foco en Ciberseguridad, o otro con foco en Informática Forense y Aspectos legales.
Con mas de 300 inscriptos a las conferencias y con presentaciones de trabajos a sala llena, esta fue sin lugar a dudas una excelente jornada de intercambio de conocimiento con un alto impacto sobre la sociedad que permitió posicionar a la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales como uno de los referentes en el tema.

En el siguiente enlace podrá encontrar las actas de los trabajos presentados