¿Qué es la Red UNIF?

La Red Universitaria de Informática Forense (Red-UNIF) es una red de unidades académicas e institutos de investigación universitarios que promueve la integración y cooperación interinstitucional en el campo de la Informática Forense. Surge en mayo del 2017 como un acuerdo constitutivo conformado por siete universidades públicas y privadas en el marco de la Primera Conferencia Nacional de Informática Forense (Info-Conf) realizada en Mar del Plata.

Misión

Promover la integración y cooperación interinstitucional en el campo de la Informática Forense mediante la contribución, desde la Universidad, a la mejor actuación de los peritos informáticos en particular y de la Justicia en general, contribuyendo con el establecimiento de un ámbito universitario permanente de encuentro para el desarrollo conjunto de proyectos de investigación y de tecnología en el campo de la Informática Forense.

Visión

Red-UNIF aspira a convertirse, a través de sus actividades, en una entidad de referencia en el ámbito de la investigación de la Informática Forense, situándose como una alianza posicionada hacia el resto del mundo.

Valores

Trabajo en equipo
La Red-UNIF está integrada por un grupo diverso de unidades académicas y de investigación en el ámbito de la Informática Forense. Esta cualidad, favorece el desarrollo y la evolución de la RED, situándose como referente en el ámbito a nivel nacional e internacional.
Redes de cooperación
Los vínculos de confianza y de colaboración están presentes desde el origen de la Red. La apertura a nuevas redes como formas de cooperación son parte de su historia y de su evolución.

Innovación

Una de las cualidades que posee la Red es su capacidad de mantenerse siempre a la vanguardia. A través del trabajo en equipo y de las redes de
cooperación, la Red-UNIF se mantiene a la vanguardia del desarrollo de soluciones en materia de Investigación Criminal y Forense, siendo la innovación una pieza fundamental en la consecución de dicho objetivo.

Evolución

Red-UNIF evoluciona día a día. La curiosidad, la creatividad, la tenacidad, las nuevas alianzas y las cambiantes problemáticas que plantean los avances tecnológicos en el ámbito forense impulsan su propio cambio. Es esta evolución la que posibilita ser fieles a su misión de brindar soluciones informáticas para el empoderamiento de agentes e instituciones vinculados a la investigación criminal, como forma de contribuir a resolver problemáticas que atañen al desarrollo de la vida en sociedad.