Descripción:

Entender la seguridad ofensiva cada vez es más importante como uno de los mecanismos de defensa que deben existir dentro de las organizaciones. Son acciones preventivas para detener la multiplicidad de ataques a los que están expuestos.

¿Pero qué es exactamente la seguridad ofensiva? Las organizaciones se han dado cuenta de que ya no vale sólo con defenderse de los ataques, han decidido poner en práctica aquello de “la mejor defensa en un buen ataque. Y por eso ha surgido un nuevo rol bastante curioso: los hackers que se dedicaban a infiltrarse en los sistemas informáticos de las organizaciones, ahora puede vender ese servicio a la misma organización para encontrar fallas de seguridad de su sistema informático utilizando las mismas herramientas de los atacantes. Así pueden arreglar las vulnerabilidad encontradas y evitar males mayores: siempre ir un paso por delante de “los malos”.

En el taller se recorrerán distintas etapas de un test de intrusión, permitiendo identificar las vulnerabilidades existentes y ejecutar ataques organizados de manera controlada y enfocada.

Requisitos:

Notebook una máquina virtual con el sistema operativo Kali Linux y con Wifislax,  (actuales). Mínimo 2gb de RAM cada VM.

Dictado:

Se dictarán en el espacio asignado en el cronograma para la Escuela de Ciberseguridad, el día 6 de Junio desde las 17:00 hs hasta las 21:00 hs, y el día 7 de Junio desde las 16:30 hs hasta las 20:30 hs.

Se otorgará certificación avalada por la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba que acreditará las horas de capacitación, los mismos serán en formato digitales.

Cupo:

Capacidad limitada a 30 inscriptos.

Instructor:

Joseph Cortez Sánchez

Lic. en Cs. de la Computación (FAMAF-UNC). Aficionado a la seguridad desde 2009, jugador de CTF’s, Docente en la Especialidad de Seguridad Informática y la Maestría en Ciberdefensa, Facultad de Ingeniería, Universidad de la Defensa (UNDEF-IUA).