Herramientas de IA para Análisis Forense

Descripción:

Se trata de una capacitación teórico-práctica donde se presentarán herramientas de software libre que permiten aplicar técnicas de inteligencia artificial (IA) para procesar archivos y otros tipos de evidencia digital. En la parte teórica se explicarán las técnicas de IA a utilizar, y los conceptos necesarios para entender su funcionamiento. Luego, se trabajarán casos prácticos con herramientas de software libre que aplican estas técnicas sobre dos escenarios posibles: análisis de texto, y análisis de imágenes.

Metodología:

Este curso teórico-práctico presenta herramientas de software libre que permiten aplicar técnicas de inteligencia artificial para procesar archivos y otros tipos de evidencia digital. En la parte teórica se explicarán las técnicas de IA a utilizar, y los conceptos necesarios para entender su funcionamiento.

Dictado:

Se dictarán en el espacio asignado en el cronograma para la Escuela de Ciberseguridad, el día 6 de Junio desde las 17:00 hs hasta las 21:00 hs, y el día 7 de Junio desde las 16:30 hs hasta las 20:30 hs.

Se otorgará certificación avalada por la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba que acreditará las horas de capacitación, los mismos serán en formato digitales.

Cupo:

Capacidad limitada a 30 inscriptos.

Docentes:

Bruno ConstanzoDesde el 2011 se dedica a la investigación en procesos, herramientas, técnicas y algoritmos relacionados con la informática forense. Participa en el Grupo de Investigación en Sistemas Operativos e Informática Forense de la Universidad FASTA, donde desarrolló herramientas y frameworks de recuperación de archivos; presentó trabajos académicos en congresos y participó como autor de “El Rastro Digital del Delito” (ISBN 978-987-1312-81-8). Actualmente desarrolla su actividad profesional en el Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología en Informática Forense (InFo-Lab). Ana Haydée Di IorioInstructor Informático – Perito Informático – Ministerio Público Fiscal – Prov. de Bs. As.
Docente e Investigador en Informática y Derecho, Defensa al Consumidor, Ontologias, Sistemas Operativos e Informática Forense. Director del InFo-Lab: Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología en Informática Forense.