Forensia de celulares con SO Android:

Los teléfonos inteligentes son imprescindibles en la vida cotidiana para la mayoría de las personas y son el medio masivo de comunicación por excelencia, gracias a su portabilidad y variedad de servicios. Por otro lado, no solo aumentan con el paso del tiempo en cantidad, sino que también cada día brindan mayores funcionalidades y capacidad de almacenamiento. La rápida transformación de estas características, ha dado lugar a un mayor uso de estos dispositivos. En el mercado existen principalmente dos sistemas operativos: iOS y Android. Siendo Android el más demandado.

En este taller se abordará una introducción a la problemática de extracción de información de un dispositivo android con fines forenses. Se revisará la arquitectura de seguridad del sistema operativo y su impacto sobre las aplicaciones que se instalan, las técnicas para la extracción de imágenes de memoria con herramientas propietarias y open source.

Requisitos:

Destinado a operadores judiciales, técnicos forenses, profesionales del derecho, público en general.

Dictado:

Se dictarán en el espacio asignado en el cronograma para la Escuela de Ciberseguridad, el día 6 de Junio desde las 17:00 hs hasta las 21:00 hs, y el día 7 de Junio desde las 16:30 hs hasta las 20:30 hs.

Se otorgará certificación avalada por la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba que acreditará las horas de capacitación, los mismos serán en formato digitales.

Cupo:

Capacidad limitada a 60 inscriptos.

Instructores:

  • Gustavo Guayanes
  • Pablo Silvesttri
  • Luciano Pasquali
  • Miguel Solinas